El guitarrista actuará el próximo día 21 y 24 de Octubre en el Teatro La Zarzuela y en El Palau de la Música Catalana.
 
Diferente. Global. Sorprendente. Así suena VICENTE AMIGO en Tierra, su último álbum, el más novedoso e internacional de su carrera, que se publicó el pasado febrero de 2013, en uno de los momentos creativos más importantes para el compositor cordobés. 
 
El gran guitarrista flamenco ha abierto la ventana a su música de la mano del productor británico Guy Fletcher, grabado en Londres con los músicos de Dire Straits, para ofrecer un álbum excepcional, arriesgado, en el que el flamenco conecta de manera natural con músicas de otras raíces, abriendo caminos sin perder hondura, manteniendo la inspiración sureña envuelta en sonidos celtas, enlazando luz y bruma, volando por encima de estilos, creando algo nuevo.
 
Es el séptimo disco de estudio del guitarrista cordobés nacido en Sevilla y su trabajo más universal. Está su esencia flamenca, pero incorpora sonoridades nuevas y diferentes, que sitúan la música de Vicente Amigo en una órbita menos ceñida a la ortodoxia flamenca, pero siempre con la inspiración, la fidelidad a la raíz y el virtuosismo que le acompaña desde la aparición de su primer álbum en 1991.
 
Desde que publicó su primer disco en 1991, está considerado como uno de los grandes imaginativos de la guitarra española y su carrera ha caminado en una constante progresión, que ahora se refleja en Tierra, cumbre creativa del artista andaluz.
 
Tras su exitosa gira de presentación en numerosos países como Japón, Colombia, México, Alemania, Francia, Polonia, Turquía y un largo etcétera, Vicente Amigo vuelve tras muchos años  a Madrid y Barcelona  para presentar  “ Tierra “, su trabajo más global, un ejemplo del abrazo de las culturas y de la música como lenguaje universal y alejado de etiquetas.
 
El concierto en Madrid está previsto para el martes 21 de octubre en el Teatro de la Zarzuela, siendo el concierto en Barcelona el viernes 24 de octubre, en el Palau de la Música Catalana, dentro de la programación del 46 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
 
Más información en www.vicenteamigo.com y www.riffmusic.es