Los artistas de Sony Music han brillado una vez más en la lista de nominaciones para los Premios 40 Principales, en la que suman un total de 25 candidaturas. Malú, One Direction y Leiva se encuentran entre los que aspiran a más premios, mientras que hay categorías como Mejor Artista o Grupo Latino y Mejor Videoclip Internacional prácticamente copados por nominados de la compañía. Los premios se  otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 12 de diciembre de en el Barclaycard Center de Madrid
 
El número total de artistas de Sony nominados asciende a doce. Se trata de Malú (4 nominaciones), One Direction (4), Leiva (3), Pharrel Williams (3), Dani Martín (2), DVICIO (2), Miley Cyrus (2), Maldita Nerea, Shakira, Pitbull, Ricky Martin y Wisin.
 
En categoría Nacional, Malú ha sido nominada a los premios como Mejor Artista o Grupo, Mejor Festival, Gira o Concierto en España, Mejor Álbum (Sí) y Mejor Canción (A prueba de ti). Leiva, mientras, lo ha sido como Mejor Artista o Grupo, Mejor Álbum (Pólvora) y Mejor Canción (Terriblemente cruel). DVICIO opta a los premios Artista Revelación en 40 Principales y Mejor Videoclip (Paraíso), mientras que Dani Martín lo hace a Mejor Festival, Gira o Concierto en España y Mejor Videoclip (Emocional), categoría en la que también es candidato Maldita Nerea (Mira dentro).
 
Entre los artistas internacionales, One Direction ha sido elegido en las categorías de  Mejor Artista, Mejor Álbum (Midnight memories), Mejor Videoclip (Story of my life) y Mejor Festival, Gira o Concierto en España. Pharrell Williams ha sido nominado como Mejor Artista, Mejor Canción (Happy) y Mejor Videoclip (Happy). Miley Cyrus optará a la Mejor Canción (Wrecking ball) y Mejor Videoclip (Wrecking ball). Completan la lista Shakira, Pitbull, Wisin y Ricky Martin, que competirán por llevarse el premio al Mejor Artista o Grupo Latino.
 
La lista de nominados fue dada a conocer la noche del lunes en una gran fiesta celebrada en el Teatro Kapital de Madrid. Los Premios 40 Principales, que reconocen cada edición el trabajo de los artistas más importantes del año, son un referente dentro de los galardones de la industria musical tanto en España como internacionalmente.