Tom Grennan publica su álbum debut “Lightening Matches”

Este ha sido un año excelente para Tom Grennan: Tras haber agotado las entradas de su reciente gira por Reino Unido —con un concierto inolvidable en el Shepherds Bush Empire— también anunció su concierto en el Brixton Academy, convirtiéndose en uno de los pocos artistas que lo consiguen antes del lanzamiento de su álbum debut. Durante su gira de octubre actuará para más de 30 mil personas ,y este verano el artista participará en 14 festivales, tocando para más de medio millón de personas en total y convirtiéndose en uno de los artistas más interesantes en el Reino Unido en la actualidad.

Lighting Matches incluye los singles “Barbed Wire” y “Sober”, canciones con las que el artista entró en el el Top 40 de los charts de airplay. Lighting Matchestambién incluye el single “Found What I’ve Been Looking For”, que se utilizó como música de la Premier League de Sky Sports y que acumula hasta ahora más de 25 millones de streams. La edición Deluxe del álbum incluye una versión acústica del single de Chase & Status ‘All Goes Wrong’, un guiño a como empezó todo.

Grennan dijo: “Quería crear un álbum con un sonido clásico que con suerte perdurara a lo largo de los años, un disco que tuviera un sonido diferente a todo lo que se escucha ahora. Tiene orquestas, instrumentos de metal, coros y me inspiré en música de distintos géneros que van desde el viejo soul hasta el hip-hop, el blues y el pop; sencillamente tiene un sonido fantástico, y estoy deseando que la gente pueda escucharlo”

“Cada una de estas canciones es especial para mí, y lo es de una forma diferente cada vez que escucho el disco… hay una canción titulada ‘Little By Little Love’ que resume el espíritu del álbum y que hace un guiño a mi infancia y el sitio donde crecí. Me muestra cuánto he madurado a lo largo del proceso, creo que es hermosa.”

El álbum debut que saldrá a la venta el 6 e julio a través de Insanity Records se trata de un viaje personal en el que Grennan explora la sobriedad, el amor, la depresión la soledad y revela una apertura y una vulnerabilidad adelantadas para su edad. En Lighting Matches, Tom trabaja con el productor ganador de Premios Grammy Fraser T Smith (Stormzy / Adele / Kano / Plan B),  Dan Grech (Liam Gallagher / Killers / Radiohead) y Eg White. Sin duda, será uno de los álbumes más importantes de 2018.

Mira el vídeo de “Found What I’ve Been Looking For”:

 

Disfruta de Lighting Matches, el fantástico álbum debut de Tom Grennan:

tomgrennanmusic.com