Tokio Hotel vuelven en 2017 con nuevo disco

“What if” ofrece una idea definida del viaje del grupo hacia un nuevo paisaje sonoro:

Una canción retro-electro rápida, dominada por un ritmo progresivo y dirigida por una línea de bajo que combina a la perfección con una melodía alegre. La inconfundible voz del líder, cantante y compositor Bill Kaulitz garantiza la característica fascinación que provoca Tokio Hotel.

 

Al igual que el resto de las canciones del álbum, “What If” surgió de la genial simbiosis entre Bill y Tom Kaulitz. “Cuando Bill y yo escribimos este álbum, para nosotros era importante que reflejara lo que sentimos; que fuera verdadero y honesto con lo que somos. Era como en los viejos tiempos, cuando grabamos nuestros primeros demos hace 15 años y estábamos sólo nosotros y algunos amigos en el estudio haciendo música, creando. Y así es como queríamos que fuese este álbum. Nadie ha escuchado las canciones, aparte de nosotros, hasta hoy”, dice Tom.

 

“What If” explora el tema de las oportunidades perdidas.

Bill: “Conocí a alguien en una fiesta y me enamoré al instante; había una conexión, algo especial. Yo sólo quería que saliéramos corriendo y aprovechar la oportunidad de estar con alguien totalmente desconocido y escapar, arriesgarnos y ver dónde hasta donde podíamos llegar. En mi cabeza era como una película, y quería gritarlo a los cuatro vientos, pero en vez de eso, no dije nada. No era lo suficientemente valiente. No podía dejar de pensar: ¡¿Y si esa era mi oportunidad de ser feliz?! ¿Y si esa era la persona que estaba destinado a conocer, la persona con la que hubiera sido feliz el resto de mi vida, y acabo de perder la oportunidad que me ha ofrecido el universo? A veces, nosotros mismos somos nuestro peor enemigo y nos perdemos las grandes oportunidades que nos ofrece la vida porque no somos lo suficientemente valientes. La canción es nuestro homenaje a las oportunidades y posibilidades perdidas.”

 

Por otro lado, esta es una pregunta que la banda no necesita hacerse en lo que respecta a la música. Después de más de 10 años en el mercado internacional, más de 110 premios nacionales e internacionales —incluyendo un MTV VMA en EEUU, cinco European Music Awards, cuatro MTV Latin Music Awards, y un MTV Music Award de Japón — más de 7 millones de álbumes vendidos, Discos de Platino en 68 países e impresionantes conciertos en directo en todo el mundo, TOKIO HOTEL confirma con “What If” que siempre encontrarán la manera de reinventarse sin perder un ápice de su autenticidad. Más bien al contrario: Completamente independientes y en un estado permanente de desarrollo creativo, la banda crea sus propias oportunidades y establece su propia realidad artística.

 

“What If” ya está disponible como adelanto del álbum “Dream Machine” que se publicará para el próximo 3 de Marzo de 2017. El “Dream Machine World Tour” arrancará el 12 de Marzo de 2017, cuando nosotros también nos pongamos en funcionamiento y pasemos a formar parte de este mundo.

 

iTunes : http://j.mp/TH-What-If
Spotify: http://j.mp/What-If-TH