Maldita Nerea pone el broche a La Vuelta con su actuación en Madrid

La Vuelta 2017 ha terminado, y con ella también la estrecha colaboración de Maldita Nerea, que tuvo este domingo su broche de oro con el concierto tras la etapa final. Además de aportar la canción oficial de la competición, el tema “Bailarina”, el grupo que lidera Jorge Ruiz ha llevado a cabo durante todas las etapas un original concurso que ha permitido que un comando especial de tortugas, en este caso el de Málaga, pudiera asistir a su actuación.

Las tortugas son, como es sabido, todos los seguidores de la banda, que han respondido a su llamamiento para saludar el paso de La Vuelta en cada una de las etapas. Fueron grupos de tres personas elegidas en una acción a través de redes sociales: un comando por ciudad, que recibió un kit de materiales de Maldita Nerea para dejar su huella. De entre todos ellos, el de Málaga fue considerado el recibimiento más llamativo, con el premio de asistir al concierto de ayer en la zona VIP situada en el madrileño Paseo de la Castellana.

Maldita Nerea presentó al público de La Vuelta su éxito “Bailarina”, tema oficial de la competición ciclista y single del nuevo álbum del grupo murciano, publicado el pasado viernes. El disco, el séptimo de su carrera y titulado igualmente Bailarina, supone el regreso de Maldita Nerea tres años después de la publicación de Mira Dentro. Se trata de un trabajo marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Y es, además, un sincero homenaje al universo femenino.

Ahora con “el lado femenino” como eje fundamental de sus emociones, siempre en positivo, siempre trascendente, siempre esperanzador, emergen las canciones de un trabajo en el que Jorge Ruiz ha volcado toda su sensibilidad, la sensibilidad de un hombre que ama la comprensión y la empatía que caracteriza a las mujeres.

Si la participación en esa acción durante la Vuelta ha sido un éxito, lo mismo ha ocurrido las primeras firmas de ejemplares del disco en las que ha participado Jorge Ruiz. Tras desatar la locura entre sus fans de Murcia y Madrid, el líder de Maldita Nerea se encontrará con sus seguidores en otras nueve firmas en las próximas dos semanas.

FIRMAS DE DISCOS

11 sept Alicante – Carrefour Puerta Alicante · 18.00h
12 sept Valencia – El Corte Inglés de Nuevo Centro · 18.00h
13 sept Barcelona – Media Markt Plaza Cataluña · 18.00h
15 sept Salamanca – El Corte Inglés de María Auxiliadora · 18.00h
16 sept Valladolid – El Corte Inglés de Constitución · 12.00h
19 sept Málaga – El Corte Inglés de Bahía de Málaga · 18.00h
20 sept Bilbao – El Corte Inglés de Gran Vía · 18.00h
21 sept Gijón – Carrefour Los Fresnos · 18.00h

Consigue Bailarina de Maldita Nerea