Después de “En mis venas”, “Canción de guerra”, “De las dudas infinitas” y “Hermética” (realizado con fotos de fans subidas a Instagram), llega “Tecnicolor”, el cuarto videoclip de Supersubmarina extraído de su álbum de 2012 Santacruz, que se estrena hoy en exclusiva en VEVO. Este mismo día arranca en Valladolid el fin de gira de la banda de Baeza.

El videoclip rodado entre otros lugares en el festival Sonorama de Aranda de Duero (donde el grupo fue cabeza de cartel) por la productora Soup Bowl Film Making (http://soupbowlfilmmaking.com/) es una muestra de la vida en carretera de la banda y de sus enérgicos directos.

Pincha en el reproductor para ver el videoclip de “Tecnicolor”

La gira que ahora retoma Supersubmarina servirá para celebrar su primer lustro de existencia con conciertos exclusivos, en los que, por primera y última vez, el grupo de Baeza ofrecerá un repertorio compuesto por todas sus canciones ya editadas. Desgranarán todos los temas de sus dos álbumes oficiales, Electroviral y Santacruz, y los de su EP de 2011 Realimentación, que será reeditado el próximo 12 de Noviembre en su formato original.

La idea surge de la propia banda, para agradecer a todos sus seguidores la fidelidad mostrada durante estos cinco años, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan escuchar todos sus temas en un mismo concierto. Además de interpretar el repertorio completo, la banda está diseñando unas luces y escenografía nueva para esta gira.

Santacruz es el segundo álbum de Supersubmarina, otra exhibición de su inconfundible sonido y de la explosiva voz de José Chino, su cantante, y con el que la banda entró directa al #3 de los álbumes más vendidos en nuestro país. Se trata de una colección de canciones brillante y abrumadora, con la que el cuarteto andaluz se postuló como una de las mejores bandas de la escena del indie español.

GIRA ELECTROVIRAL + SANTACRUZ + REALIMENTACIÓN
22/11/13 The One (Alicante)
30/11/13 Custom (Sevilla)
11/12/13 La Riviera (Madrid NUEVA FECHA); artista invitado Sr. Nadie
12/12/13 La Riviera (Madrid) (ULTIMAS ENTRADAS A LA VENTA); artista invitado Sr. Nadie
27/12/13 Pabellón CHF (Leon) (NUEVA FECHA)
28/12/13 Palacio de Congresos Manuel (Badajoz) (NUEVA FECHA)
03/01/14 Teatro Montemar (Baeza, Jaén) (NUEVA FECHA)
04/01/14 Teatro Montemar (Baeza, Jaén)
17/01/14 Auditorio Maestro Padilla (Almería)
18/01/14 Paris 15 (Málaga)
25/01/14 Teatro Manuel de Falla (Granada)
30/01/14 Razzmatazz 1 (Barcelona) ; artista invitado Sr. Nadie
31/01/14 Repvblicca (Valencia) ; artista invitado Sr. Nadie

OTROS CONCIERTOS
08/11/13 Intro Music Festival – Valladolid
23/11/13 Festival BIME – Bilbao

Entradas ya a la venta aquí

Supersubmarina es una banda creada en 2007 por Jose Chino (voz y guitarra), Juancar (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros). Tras dos EP iniciales (Cientocero, de 2008, y Supersubmarina, de 2009), en febrero de 2010 ve la luz su primer largo, Electroviral, todos ellos producidos por Óscar Clavel y grabados en los estudios BOMTRACK y La Viña Records. En mayo de 2011 llega Realimentación, su tercer EP, que incluye cuatro canciones. Santacruz se publicó en mayo de 2012 y desde entonces la banda no ha parado de girar, presentándolo en directo por toda España, pero también en el festival SXSW de Austin, en Londres y en Mexico DF.

MÁS INFORMACIÓN

www.supersubmarina.es;

www.facebook.com/Supersubmarinaoficial

http://www.vevo.com/watch/supersubmarina

www.itunes.com/supersubmarina