Wagner

Sony Classical conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner con diferentes lanzamientos que recogen su obra

En 2013 se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner (Leipzig, 1813-Venecia, 1883). Con este motivo, Sony Classical lanza un completísimo acercamiento a su obra en forma de diferentes cajas y álbumes, de grabaciones en directo y en estudio con los mejores artistas y directores.

Wagner at The Met – Lanzamiento: MARZO’13
Caja con 25 discos que contiene las grabaciones en directo en el Metropolitan de Nueva York de la obra de Wagner, con Kirsten Flagstad, Lauritz Melchior y Hans Lotter, entre otros, y directores como Fritz Reiner, George Szell o Erich Leinsdorf. Estas grabaciones (con el ciclo completo del Anillo) han sido restauradas desde las cintas originales y la caja incorpora un libreto de 120 páginas.

Toscanini Conducts Wagner– Lanzamiento:ABRIL’13
Son 5 CD’s en los que el legendario Arturo Toscanini ofrece sus mejores acercamientos a la obra de Wagner con la NBC Symphony Orchestra y la soprano Helen Traubel y el tenor Lauritz Melchior, entre otros intérpretes. Se incluye un nuevo texto de Harvey Sachs sobre Toscanini y Wagner, junto a las portadas originales de los álbumes.

Richard Wagner. Great Recordings- Lanzamiento: DICIEMBRE’12
Caja con 40 CD con las óperas completas, obra orquestal y transcripciones para piano. Aparecen artistas como Kirsten Flagstad, Lauritz Melchior y Helen Traubel y directores como Lorin Maazel, entre otros. Se acompaña con un libreto de 84 páginas y se conserva el diseño original de los álbumes.

Richard Wagner. Der Ring des Nibelungen – Lanzamiento: ENERO’13
14 CD con la primera versión digital de la cima wagneriana con Theo Adam, Siegfred Jerusalem, Peter Schreier, Lucia Popp, Rene Kollo y Jessye Norman, entre otras primeras figuras. La dirección corre a cargo de Marek Janowski.

Klaus-Florian Vogt. Wagner-Lanzamiento: ENERO 2013
En 2013, el tenor Klaus-Florian Vogt lanza su segundo álbum con Sony Classical para conmemorar el aniversario de Wagner, con arias de Lohengrin, Parsifal, Rienzi, Tristan e Isolda, La Valkiria, The Flying Dutchman… Está acompañado por la Bamberg Symphony Orchestra dirigida por Jonathan Nott y la soprano Camilla Nylund canta a dúo dos arias con Vogt.