Rosalía obtiene cinco nominaciones a los Premios Latin Grammy

La Academia Latina de las Artes y las Ciencias ha anunciado hoy las nominaciones para los premios Latin Grammy. Rosalía ha obtenido un total de 5 nominaciones en las categorías de: Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta,  Mejor Canción Alternativa, Mejor Fusión Interpretación Urbana convirtiéndose en la artista femenina mas nominada de la 19 edición de Latin Grammy. Rosalía ya fue nominada en la pasada edición en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Sony Music Spain anunció recientemente el lanzamiento global del nuevo álbum de ROSALÍA, “El Mal Querer”. Compuesto por Rosalía, con El Guincho acompañando a la joven estrella en la coproducción, el álbum ya es uno de los lanzamientos más esperados e influyentes de música latina este otoño.

Con una nominación al Latin Grammy como Mejor nueva artista por su álbum debut “Los Ángeles,”Rosalía ha ido un paso más allá y ha desarrollado un sonido distintivo y único que mezcla las influencias del flamenco clásico de su herencia con sonidos urbanos modernos. El resultado es una nueva fusión de sonidos que, combinada con el estilo único de Rosalía y sus innovadores videoclips, ha llevado rápidamente a la compositora y vocalista de 24 años a convertirse en la voz artística principal de una nueva generación de fans de la música en España, y con una legión de fans en todo el mundo que crece a toda velocidad.

Un factor importante en esta explosión cultural durante el verano ha sido el lanzamiento como avance de los “capítulos” (singles y vídeos)Malamente”“Pienso En Tu Mirá” que no han tardado en recibir elogios por su“deslumbrante cinematografía’ y como “Mejores vídeos de 2018”.Al descubrir estos adelantos, incluso otros músicos como Pharrell Williams, Khalid, J Balvin, Juanes y Romeo Santos, entre muchos otros, se han lanzado a sus redes sociales para expresar su apoyo a Rosalía. La extraordinaria calidad de su música también atrajo rápidamente la atención de Pedro Almodóvar, con que debutará como actriz trabajando junto a Penélope Cruz en la próxima película del famoso director“Dolor y Gloria”. Ahora, con el lanzamiento el próximo 2 de noviembre de “El Mal Querer,” los fans podrán explorar los capítulos restantes de la historia que comenzó con Malamente”yPienso En Tu Mirá”.   

 

“El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora,” explica Rosalía.“En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo.”  

 

Rosalía se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde ya actuó en el famoso Hollywood Bowl de Los Angeles y en Miami como parte de las sesiones de los Latin Grammy junto a Juanes. Sus presentaciones especiales continuaron anoche con una actuación exclusiva en la Fashion Week de Nueva York.

“¿Quieres ser testigo de la llegada de una nueva sensación internacional? 

Solo tienes que ver el vídeo de “Malamente”–Billboard

 

 “Malamente es uno de los mejores nuevos videoclips. ¡Una pieza cinematográfica deslumbrante!– Stereogum

 

“Todo el mundo habla del nuevo vídeo de Rosalía, “Malamente”, que no podrás dejar de ver una y otra vez.  ¿Es posible mezclar trap y flamenco, una fusión de tango y pop urbano? Malamente es la confirmación de que sí… Y el videoclip es uno de los mejores que hemos visto en 2018.” – VOGUE

Esta semana, Rosalía hizo historia ocupando la primera página de la edición del domingo de El País, y protagonizando la portada de El País Semanal:

 Del mismo modo, la influyente web musical estadounidense Pitchfork publicó una entrevista con Rosalía desde Barcelona:  

“Poniendo en equilibrio la tradición con la iconoclasia, esta inquieta joven artista está a la cabeza de una nueva visión del pop global… A juzgar por su presencia en los medios de noticias y revistas de estilo del país, y las conversaciones informales que he tenido con la gente que conozco por aquí, España no puede dejar de hablar de ella. …Más que cualquier otro artista, Rosalía pregunta qué significa ser joven y española en un país que empuja en dos direcciones opuestas a la vez, dividido entre la identidad regional y el llamado de la globalización… No es necesario tener conocimientos de flamenco para sentir la fuerza de esta música; se distingue prácticamente de todo lo que podamos escuchar en el panorama pop global, y aun así, es cálida y cordial, una música de pasiones universales.” 

Conecta con Rosalía:

Instagram– Facebook– Twitter– YouTube– Spotify– Apple Music