Alan Walker estrena “Faded (Restrung)”, la versión acústica de su éxito que está arrasando en todo el mundo

El joven artista y productor de 18 años de Alann Walker lanza hoy la versión acústica de su hit Faded, “Faded (Restrung)”.

 

Lancé “Faded” el pasado diciembre y se ha convertido en un gran éxito, primero en los países nórdicos y ahora está subiendo en listas alrededor de todo el mundo. Es difícil de asumir esta realidad abrumadora. Con “Faded (Restrung)” he querido hacer una versión alternativa para destacar otros aspectos de la canción; presentarla a un público diferente a quienes les guste más la voz melódica de Iselin y no aguantan tanto la parte electrónica, jeje. Me inspiran mucho las producciones de las bandas sonoras como “Hans Zimmer” y por eso siempre he querido componer una versión orquestal propia. Así que, en vez de hacer el típico remix de “Faded”, mi equipo de producción y yo hicimos los arreglos de esta versión que finalmente se convertió en “Faded (Restrung)”.

Alan Walker

 

 

El vídeo aparecen un grupo de cuerdas junto a la cantante noruega Iselin Solheim, que ha sido ampliamente reconocida por su interpretación vocal en “Faded”. Alan se une ellos tocando el piano.

 

Alan publicó su single “Faded” el 4 de diciembre del 2015. Poco después del lanzamiento la canción se colocó en las primeras posiciones del top de Spotify y las listas de iTunes de todo el mundo, convirtiéndole en uno de los nombres más relevantes de la escena musical de 2016.

 

La canción ha liderado la lista oficial de singles en Escandinavia desde diciembre y sus ventas han sido reconocidas con dos discos de platino en Noruega, otros tres platinos en Suecia, un platino en Finlandia y un disco de oro en Dinamarca y Holanda.

 

El vídeo se estrenó el día de ayer en exclusiva en Fader US y hoy ya está disponible para todos los medios.