Sony Classical España edita a nivel internacional la primera grabación mundial de las sinfonías 4 y 9 del prestigioso compositor Ángel Illarramendi

Illarramendi, uno de los autores más prolíficos y reconocidos del universo cinematográfico, demuestra su carácter polifacético a través de un rico universo sinfónico que le ha llevado a componer 9 sinfonías un concierto para clarinete, piano, viola y orquesta y diversas obras sinfónicas entre las que destacan la obertura Zarautz o la suite orquestal Una historia reciente.

 

En el terreno cinematográfico, Illarramendi es uno de los autores más prestigiosos de España  con títulos como Luna de Avellaneda, Los Borgia o El hijo de la novia.

 

Sus nueve sinfonías son sin duda alguna sus obras más ambiciosas y personales. En ellas, el músico vasco da una verdadera lección de contrapunto y fuga, al tiempo que muestra un dominio magistral en el desarrollo temático. Son obras compactas y de solidez y claridad irreprochables. Illarramendi muestra cómo una construcción sinfónica con inspirados y modélicos temas es posible.

 

La música de Angel Illarramendi es universal, libre, sin prejuicios, que ama la belleza del sonido y se deja la piel para transmitirla con pulcritud y pasión. Juan Angel Vela del Campo

 

 

 

CONTENIDO DEL CD

 

Sinfonia No. 4 “Ingenua”   
I. Allegro – Moderato   
II. Andante – Allegro – Moderato   
III. Allegro   
Sinfonia No. 9