Romeo Santos ganó ayer, 19 de julio, dos Premios Juventud, que concede la cadena Univisión en Estados Unidos. Estos premios son: La Combinación Perfecta (premio al mejor dúo) con Promise, a dúo con Usher, y Lo Toco Todo (mejor álbum) con Fórmula Vol. 1. Los Premios Juventud, que este año celebran su 11ª edición, son elegidos por votación popular en la cadena de televisión estadounidense en lengua española. Hace pocas semanas también ganó el Premio Billboard al Mejor Álbum Latino con Fórmula Vol. 1. Los Premios Billboard de la Música reconocen el trabajo de artistas en función de su rendimiento en las listas de éxitos Billboard en Estados Unidos, en las que se recogen las ventas, las descargas, la difusión en radio, la participación en redes sociales y las giras.

Con Fórmula Vol.1, Romeo Santos ha permanecido tres semanas consecutivas en el nº1 de la lista Billboard Top Latin Albums, superando su propio récord junto a su anterior grupo Aventura y vendiendo más de 60.000 ejemplares en la primera semana para convertirse en el lanzamiento latino clave del año. Además, el single Promise (con Usher) ha permanecido en el nº1 de las listas de radio americanas durante cinco semanas consecutivas, siendo la canción con más descargas digitales en Estados Unidos. Romeo Santos ha conseguido que su primer disco en solitario sea el más vendido de música latina durante la primera semana en los últimos cuatro años.

Fórmula Vol.1 es el disco debut como solista de Romeo Santos que se publica con una mezcla de bachata y elementos de música urbana, pop y música latina para crear un nuevo sonido que representa el mundo bicultural y bilingüe en el que vivimos. El disco cuenta con la participación de una variedad de estrellas que se unieron a Romeo como Lil Wayne, Usher, Pitbull, Mario Domm (del grupo mexicano Camila), Mala Rodríguez, el guitarrista Tomatito y el legendario artista de bachata clásica Anthony Santos, entre otros.

Nacido y criado en el Bronx neoyorkino, Romeo Santos ha encabezado el renacimiento explosivo de la bachata, creando un sonido moderno que se ha convertido en el ritmo de música latina más exitoso y distintivo de Nueva York desde los tiempos de Fania All-Stars. Santos alcanzó el éxito en medio mundo con el grupo Aventura, banda neoyorkina de origen dominicano. Su último álbum, The Last, fue el disco latino más vendido en 2009 y arrasó en los premios Billboard Latinos 2010 con nueve galardones y en los premios Lo Nuestro con cinco.