LAS EDICIONES DE 2015 INCLUYEN UN NUEVO REMIX CON SONIDO SURROUND 5.1 EN AUDIO BLU-RAY, Y PORTADA Y SOLAPAS DE NUEVO DISEÑO
DISPONIBLE A PARTIR DEL VIERNES 24 DE JULIO

El álbum de Roger Waters AMUSED TO DEATH vuelve con un lanzamiento remasterizado de Columbia Records / Legacy Recordings el próximo 24 de Julio. Amused to Death hizo sonar la alarma sobre una sociedad cada vez más – y sin darse cuenta de ello – esclavizada por sus pantallas de televisión. Veintitrés años más tarde, Amused to Death habla sobre nuestro momento presente, de maneras que difícilmente se podrían haber anticipado dos décadas atrás.

“El disco tiene (más) de 20 años, pero la mayor parte de lo que yo quería decir entonces lamentablemente continúa siendo pertinente hoy en día, e incluso es más relevante en cuanto a nuestra situación como personas en 2015, aún más de lo que era en 1992,” dice Roger Waters.

Una imperturbable mirada a nuestra sociedad obsesionada con el entretenimiento, Amused to Death toca temas cuya complejidad y urgencia han crecido a lo largo de dos décadas. En 2015, la televisión es sólo una opción de una amplia oferta de distracciones que están disponibles para nosotros a todas horas, en cualquier lugar, cortesía de nuestros portátiles, tablets y smartphones. Con los ojos pegados a las pantallas, los dilemas e injusticias del mundo real pueden apartarse fácilmente de la vista.

Las ediciones de 2015 de Amused to Death incluyen un nuevo remix 5.1 surround del álbum en audio Blu-ray de alta definición y una mezcla en estéreo remasterizada por el gran colaborador y co-productor de Roger Waters/Pink Floyd, James Guthrie. El diseño de la portada y las solapas han sido actualizadas para nuestra época por Sean Evans, el director creativo de la gira y la película de Waters “The Wall Live” (2010-2013).

Producido por Roger Waters y Patrick Leonard, Amused to Death es un ambicioso trabajo musical en el que participan una lista estelar de músicos. El legendario guitarrista Jeff Beck tiene un lugar destacado en el álbum, aportando su virtuosismo a ocho canciones. Los vocalistas invitados incluyen a Don Henley (“It’s a Miracle”), Rita Coolidge (“Amused to Death”) y la cantante soul P.P. Arnold (“Perfect Sense” Partes I y II). También colaboraron el guitarrista Andy Fairweather Low y el batería Graham Broad; el percusionista Luis Conte; y Pat Leonard, que tocó los teclados en varios tracks. El álbum reunió a Waters con el compositor/arreglista Michael Kamen, que se encargó de supervisar los arreglos orquestales para The Wall, el álbum conceptual semi-autobiográfico de Waters junto a Pink Floyd. Kamen arregló y dirigió las aportaciones de la National Philharmonic Orchestra Limited a las canciones “Too Much Rope” y “What God Wants, Part III.”

“… Maldita sea si esta reflexión en 14 canciones de Roger Waters sobre nuestros principales males sociales no son ciertas, especialmente en ‘Late Home Night,’ que, con música que evoca tanto un beso en un autocine y la paz del cielo abierto, nos muestra a un piloto Estadounidense volando hacia Libia para bombardear a niños, sintiendo vértigo como un adolescente que se siente encantado de volar.” Grade: A-, Entertainment Weekly, 11 de Septiembre de 1992

“Es responsabilidad del poeta prever el futuro, y es el deber de su vecino evitar que pase lo peor. Con Amused To Death, sin duda uno de los discos más provocativos y sorprendentes a nivel musical de la década, Roger Waters ha cumplido su parte del trato.” – Timothy White, “Music to My Ears,” Revista Billboard, Julio 1992

La ediciones de 2015 de Amused to Death estarán disponibles en:
• CD
• CD / Blu-ray
• SACD
• Descarga digital alta resolución
• 2LPs vinilo 200 gram (impresos en Quality Record Pressings)
• Edición limitada, 2LPs vinilo ilustrado.

Legacy Recordings ha colaborado con Analogue Productions / Acoustic Sounds en Estados Unidos para el lanzamiento de la edición vinilo 200 gram al igual que los productos de audio SACD (Super Audio CD) y descarga DSD.