Natalia Lafourcade cierra su ciclo de conciertos en el Teatro Metropólitan en Ciudad de México

Con una serie de 8 memorables conciertos sold out en el Metropólitan, su teatro favorito de México DF, Natalia Lafourcade agradece a través de notas musicales, baile y risas, la lealtad, compañía y cariño de su público.

Hace poco más de 3 años que Natalia dio a conocer Hasta La Raíz e inició un ciclo de conciertos luego de que un mar de personas se sintiera identificadas con dicha producción. Este disco, que fue un parteaguas en la carrera de Natalia, tuvo tanta aceptación como el primero, cuando con apenas 17 años en 2002, Natalia se dio a conocer como una artista vital, auténtica, llena de inquietudes artísticas que reflejaban su gran calidad humana. Durante 15 años, la sencillez ha sido el hilo conductor que ha hecho que miles de personas sigan su carrera hasta nuestros días. Luego de Hasta La Raíz, (su quinto disco) y sin dejar de tocar en público, Natalia dio calor a nuestros corazones con Musas 1 y 2, un Homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos.

En los últimos años, sus presentaciones se convirtieron en un gran tour ininterrumpido durante casi cuatro años: más de 230 conciertos y más de medio millón de personas uniendo su energía en diferentes países: Colombia, USA, Perú, Argentina, Chile, El Salvador, España, Inglaterra, Francia, Italia, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Guatemala, República Dominicana y por supuesto México, donde Natalia ha visitado con orgullo casi todos los estados.

Natalia ofreció más de 40 shows en los últimos 3 meses, cerrando su tour en Argentina, Chile, Canadá y USA, país que recorrió de punta a punta ofreciendo un total de 26 conciertos en un mes, y con lleno total.

 

En los últimos años Natalia ha cosechado grandes logros. Por su música, obtuvo diez Grammy latinos y un Grammy, y dos reconocimientos Trayectoria SACM como compositora. Discos de Triple Platino y Platinopor las grandes ventas de Hasta la Raíz y Musas. Pero el mejor reconocimiento lo ha recibido del público: miles de personas conocieron su talento por su participación en Austin City Limits, KCRW y Tiny Desk en USA y en un programa especial de la BBC de Londres transmitido en muchos países del mundo. Y nuestro México se llenó de orgullo con su versión del tema “Recuérdame” de la película Coco y su presentación, aplaudida por millones de personas en todo el mundo, en la gala de los premios Oscar.

En esta aventura Natalia ha dejado su esencia plasmada en cada una de sus acciones, no sólo musicales sino también altruistas y en otras manifestaciones artísticas. Ha apoyado a los inmigrantes en la frontera norte de México, y a los refugiados por medio de ACNUR – la agencia para refugiados de la ONU – así como ha defendido el Derecho al Aborto. Hace años que es vocera de Save the Children y ofrece conciertos en favor de los niños y las niñas.

A partir de los sismos de 2017 en la CDMX, Natalia echó a andar su propio proyecto de responsabilidad social: reconstruir el Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan, un lugar en el estado mexicano de Veracruz que fue fuertemente afectado por los sismos.

Tras tanta actividad y con un profundo reconocimiento y agradecimiento hacia su público, los profesionales y medios que le han apoyado estos años, Natalia inicia una etapa de reencuentro con ella misma a partir del descanso y la búsqueda de espacios diferentes para crear. Estará con su público lejos del escenario, preparando nuevas cosas y preparándose para enfrentar lo que cabalmente ha decidido: ser una artista completa y vivir compartiendo su música toda la vida.

Mira los mejores momentos de este fin de gira aquí:


(Fotos de Camila Jurado Elefante)