María Dolores Pradera es nº1 en iTunes por las ventas digitales de su nuevo álbum Gracias a vosotros. Publicado el pasado 27 de noviembre, el disco enmarca el tributo que el mundo de la música española rinde a la emblemática artista en el mayor homenaje que se haya dado nunca a una artista en nuestro país. Son 14 artistas de primera fila los que han cantado con María Dolores Pradera muchas de sus canciones más significativas y otras históricas de la música española, en un álbum único, antológico, irrepetible, en el que una artista clásica ha superado en ventas digitales a los jóvenes, a los discos dance, a los fenómenos televisivos…

En Gracias a vosotros cantan a dúo con María Dolores Pradera los siguientes artistas: Ana Belén (La media vuelta), Diana Navarro (Lía), Diego El Cigala (Lágrimas negras), Joaquín Sabina (La flor de la canela), Joan Manuel Serrat (Tu nombre me sabe a hierba), Luis Eduardo Aute (Caminemos), Manolo García (No volveré), Miguel Bosé (El rosario de mi madre), Miguel Poveda (Fina estampa), Pablo Alborán (No sé por qué te quiero), Pasión Vega (Habaneras de Cádiz), Raphael (Gracias a la vida), Sergio Dalma (Procuro olvidarte) y Víctor Manuel (Amarraditos).

En Gracias a vosotros, la Pradera está magnífica de voz, matizada, profunda, emocionante y delicada, en un álbum abierto, sorprendente, que recorre diferentes estilos de la canción popular siempre de manera creativa, diferente. Sólo María Dolores Pradera puede reunir a su alrededor nombres tan fundamentales de la música española, de estilos tan variados y diferentes generaciones. Gracias a vosotros es el reconocimiento a una artista que en 2008 recibió el Grammy Latino de Honor a la Excelencia Musical, que ha conseguido discos de oro y platino en España y Latinoamérica, donde la consideran como suya, que ha situado la música popular en un mundo propio. Es el tributo de admiración, reconocimiento y respeto de 14 artistas emblemáticos que, en representación de toda la música española, cantan con María Dolores Pradera, esa “diosa sin edad, fuera del tiempo, uniendo generaciones en los sentimientos que no cambian”, como decía el escritor Antonio Burgos.