El coro infantil londinense Schola Cantorum presenta “Los tesoros sagrados de Inglaterra”

La hermosa música del Schola Cantorum Boys Choir londinense transporta al venerable Oratorio de Londres, con música de la época de los Tudor ingleses, incluyendo los motetes de compositores como William Byrd y Thomas Tallis, así como el magnífico Missa Euge de Christopher Tye. Compuesto por 14 pistas gloriosas, Schola Cantorum comenzara su serie de Tesoros Sagrados con la música de Inglaterra. Los chicos de la Schola ofrecen un hermoso repertorio desde el Oratorio de Londres, bajo la dirección de Charles Cole.

 

El Oratorio de Londres, también conocido como el Oratorio Bromato, tiene tres coros distintos y de gran reputación, todos los cuales en la discográfica AimHigher Recordings, que se distribuye en todo el mundo a través de Sony Classical.

 

Uno de ellos es el Schola Cantorum Boys Choir, fundado en 1996. Educados en la Junior House de la London Oratory School desde los 7 años, los niños reciben un destacado entrenamiento coral e instrumental dentro de un ambiente musical estimulante. Dirigido por Charles Cole, el prestigioso Schola es considerado como uno de los coros infantiles líderes de Londres, demandado para conciertos y bandas sonoras. El Oratorio de Londres Schola Cantorum Boys Choir será el primer coro en lanzar un álbum bajo una nueva asociación de grabación internacional con AimHigher Recordings / Sony Classical.

 

Además de su papel litúrgico, la Schola ha grabado numerosas bandas sonoras, incluyendo El Señor de los Anillos. También ha viajado ampliamente por el extranjero, con actuaciones en Estados Unidos y Europa. En 2013 la Schola cantó en la misa en la Basílica de San Pedro en Roma, y ​​fue el primer coro visitante en la historia a cantar en las vísperas allí.

 

En el año 2015 la Schola recorrió España, cantando un programa de polifonía renacentista española en las Catedrales de Madrid, Segovia y Toledo, así como el Monasterio de San Lorenzo el Real en El Escorial.

 

 

TRACKLISTING

 

  1. Haec dies, John Shepard

Missa Euge bone

  1. Gloria, Christopher Tye
  2. Credo, Christopher Tye
  3. Sanctus, Christopher Tye
  4. Benedictus, Christopher Tye
  5. Agnus Dei, Christopher Tye
  6. Salvator mundi I, Composed by Thomas Tallis
  7. O nata lux, Thomas Tallis
  8. Ave Maria, Robert Parsons
  9. Ave verum corpus, William Byrd
  10. Haec dies, William Byrd
  11. Civitas sancti tui, William Byrd
  12. Ave verum corpus, Peter Phillips
  13. Ascendit Deus, Peter Phillips