Eduardo Frías debuta en Sony Classical España con “Little Great Stories”, la obra integral para piano de Jorge Grundman

“Little Great Stories” reagrupa bajo este título la obra integral para piano compuesta hasta 2016 por el compositor Jorge Grundman. Eduardo Frías ha querido debutar con este corpus musical en Sony Classical, aportando al legado discográfico uno de los trabajos pianísticos más bellos que el sincretismo ha dado a la historia de la música.

 

Cuando en música hablamos de aquellas expresiones del lenguaje en una sola forma, de dos o más elementos lingüísticos diferentes, enseguida se nos vienen a la memoria a Johannes Brahms y Clara Schumann, a Haydn y Anton Kraft, de nuevo a Brahms y a Joseph Joachim y más recientemente a Essa-Pekka Salonen y Lutowslasky.

 

Eduardo Frías y Jorge Grundman han recreado todo un cosmos sonoro en el que, reivindicando la belleza de la melodía, se nos invita a crear como oyentes nuestras pequeñas grandes historias. Grundman posee la generosidad que solo pocos compositores tienen, de entregar y reconocer al intérprete la libertad de re-creación. Frías por su lado, ha llevado al límite todas las posibilidades sonoras, técnicas, físicas y acústicas, de cada frase de la obra de Grundman.

 

El resultado de este sincretismo es un conjunto de once piezas elevadas a una categoría interpretativa de primer nivel en el que la invitación al lado más bello de las cosas se convierte en el leit motiv. En el arte del CD, se ha representado un muro vacío. El muro invita al oyente a colgar en él sus reflexiones y recuerdos, sus post-it, sus velas y flores, sus postales, sus fotos y por supuesto sus pequeñas grandes historias anónimas.

 

http://www.grundman.org/

 

 

CONTENIDO

 

Two Etudes for Piano. Op. 2 & 8 (2003)

  1. 1.            Etude Nº 1. “We are the forthcoming past”
  2. 2.            Etude Nº 2. “Hammering Nails

 

Genius Suite for Sara. Op. 11, 13 & 14 (2008)

  1. 3.            I. Haydniana
  2. 4.            II. Mozartiana
  3. 5.            III. Chopiniana

 

Four Piano Fantasies. Op. 46, 48, 49 & 50 (2016)

  1. 6.            I. The Loneliness of the Central Park Runner
  2. II. Will Not Remove my Hope
  3. 8.            III. Who Remembers Beauty When Sadness Knocks at Your Door?
  4. IV. Streams

 

  1. In the Still of the Night. Op. 24 (2012)

 

  1. Lullaby for the Son of a Pianist. Op. 40 (2014)

 

Compositor: Jorge Grundman

Piano: Eduardo Frías