Dry the River, una de las bandas revelación de la temporada, acaba de anunciar su primera gira por España, que pasará por Barcelona, Valencia, Madrid y el B-Side Festival de Molina de Segura (Murcia). La banda presentará en directo su álbum de debut Shallow Bed.
Los conciertos son:

04 septiembre Barcelona (Music Hall)
05 septiembre Valencia (La3)
06 septiembre Madrid (Sala Copérnico)
08 septiembre Molina de Segura, Murcia (B-Side Festival)

Peter Liddle (voz, guitarra), Matt Taylor (guitarra), Scott Miller (bajo), Will Harvey (violín) y Jon Warren (batería) integran Dry the River, la banda del momento en Reino Unido. Formada en Londres y elaborando una mezcla, definida por The Guardian, de “folk, Americana, gospel e indie rock” y relacionada “con Fleet Foxes, Mumford & Sons, The Mariner’s Children y James Vincent McMorrow”, Dry the River ha publicado su álbum de debut Shallow Bed, tras situar un primer EP (Weights & Mesures) el nº1 en la lista Top 20 de NME.

La revista Q ha situado a la banda como una de las grandes realidades para 2012 gracias a la acogida de los dos primeros singles, No Rest y Weights & Mesures (incluidos en Shallow Bed), que reflejan un lirismo inusual, un excepcional cuidado de las armonías vocales (no en vano Dry the River cita como influencias a Paul Simon y Fleet Foxes) y una densidad musical tratada desde una óptica muy personal. Dry the River ya ha comenzado su salto a Europa (con conciertos en Estocolmo, Hamburgo, Colonia, Viena…) y a Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco).

“Creo que la gente se sorprende cuando viene a nuestros conciertos” dice Peter Liddle. “Esperan que seamos unos tipos tranquilos y se encuentran justo con lo contrario”. La gente se confunde porque esta banda tiene el aspecto de la última sensación folk: un nombre sencillo, barbas, guitarras acústicas y un violinista. Pero las actuaciones de Dry the River se parecen más a algo que emerge del postpunk y del hardcore, con letras que parecen salidas de Steinbeck y una paleta de sonidos que recorre desde lo suave a lo más tormentoso.