C. Tangana estrena el videoclip de “Tiempo”

C. Tangana estrena el videoclip de “Tiempo”, perteneciente a su exitoso álbum Ídolo, y lo hace justo después de recibir el premio a Mejor artista revelación en los 40 Music Awards y el reconocimiento como Mejor Worldwide Act de España en los Premios MTV EMA.

La cultura de los trapicheos y las drogas, es decir, la esencia primordial de la música trap, no es algo que represente a C. Tangana. Ese “no tengo tiempo para gramear” que el artista repite en el estribillo de la canción “Tiempo” (con ritmo de Alizzz) posee un trasfondo real que MANSON plasma en imágenes inspirándose en la estética clubber de principios de los 00’s.

Como si de dos tipos de actitudes ante la vida se tratase, el protagonista refleja la antítesis de C. Tangana. Su discurso sobre el sacrificio reflejado en la letra de “Tiempo” se ve reforzado por una parte visual donde vemos al artista en una pose sosegada, que contrasta con la parte extasiada y frenética que envuelve al personaje principal.

Al igual que ocurriría en el anterior videoclip “Pa Que Brille” el artista vuelve a inspirarse en una cultura popular que pertenece y se desarrolla lejos de la industria. La diferencia es que no existen puntos en común entre C. Tangana y el estilo bakala o los clichés que lo rodean. La estética de los coches, el trap, las drogas… no representan a C. Tangana, y es esa manera de ser fiel a sí mismo en todo momento, uno de los puntos clave que ha conseguido ubicarlo como el artista del momento.

 

 

Tomás Peña, director de la pieza, es también el responsable del vídeo para ‘Mala Mujer’ o ‘Antes de Morirme’. Su colectivo de realizadores MANSON —que ha trabajado para otros artistas como Beck, Rosalía o La Mala Rodríguez, y para marcas como Alexander McQueen o RedBull— está respaldado por Canadá (que en esta ocasión también está al cargo de la producción).

C. Tangana ha sido galardonado este fin de semana por partida doble. El viernes, en la gala de Los 40 Music Awards, recibía -con su segunda nominación- el premio a Mejor Artista Revelación Nacional 2017. Antón, después de un discurso de agradecimiento donde recalcaba la importancia de la escena musical underground del país, presentó su MALA MUJER en directo en una actuación sublime, convirtiendo el escenario del Wizink Center en el mismísimo infierno. Por otro lado, anoche en Londres, C. Tangana recibía el premio MTV EMA a la Mejor Actuación Mundial de España, junto a un total de seis premiados: Lil’ Klein de Holanda, BABYMETAL de Japón, ALMA de Finlandia, DaVido de Nigeria, Stormzy de UK, y Lali de Argentina.

C. Tangana acaba de lanzar también la línea de camisetas MALA MUJER —disponible ya en la web oficial del artista—, diseñada por la ilustradora, tatuadora y artista multidisciplinar argentina Flavia Paravisi, que ha puesto rostro y cuerpo a la femme fatale de la que habla la canción.

 

Escucha/descarga ÍDOLO: https://CTangana.lnk.to/idolo
La construcción del ÍDOLO: http://vevo.ly/SMmAre

http://www.ctangana.com

FB @ctanganaoficial
TW @c_tangana
IG @c.tangana