El 4 de diciembre, Bertín Osborne publica su álbum A mi manera. Es un disco especial, con muchos de sus grandes éxitos vueltos a grabar en 2012 con nuevos arreglos que los ponen al día, un tributo a Frank Sinatra y dos canciones nuevas con una significación de calado para el artista: Cuando aprieta la vida y Arrecife de coral. Es un álbum muy bien orquestado y arreglado, elegante en su acercamiento a estilos diferentes y que refleja algo que Bertín Osborne ha demostrado algunas veces a lo largo de su carrera y que no siempre ha sido reconocido: es un crooner de primera. Su Homenaje a Sinatra, incluido en este álbum lo justifica.

“Después de muchos años me apetecía hacer este álbum”, dice Bertín Osborne. “Hay un par de generaciones que conocen mis canciones, que las cantan desde hace 30 años, y quería ponerlas al día, sin perder la esencia pero con nuevos arreglos”. Y respecto a lo de Sinatra, aclara: “Tuve la suerte de conocerle en persona y me apetecía cantarlas. Siempre lo he hecho y en directo nunca faltan”.

A mi manera incluye dos canciones nuevas, con letras escritas por Bertín Osborne, que son especiales y tienen una íntima relación con su vida más reciente. “Cuando aprieta la vida es la canción más personal del disco y está escrita para Fabiola y Quique, mi mujer y mi hijo”, dice Bertín. “Es importante porque mi vida ha experimentado un cambio brutal y aquí está reflejado todo. Un cambio para bien, que requiere más esfuerzo y trabajo pero que me ha dado todas las satisfacciones”.

En este punto hay que explicar que todos los royalties que perciba Bertín Osborne por las ventas del álbum irán a parar a su fundación. La Fundación Bertín Osborne se creó en 2009 impulsada por el cantante y su mujer, Fabiola Martínez, para ayudar a su hijo Quique, que padece una lesión cerebral. El objetivo principal de la fundación es, según se lee en su web, “dar a conocer que existen alternativas, que sí hay esperanzas y que solo hacen falta ganas e ilusión. Esas dos armas mezcladas con ciertos conocimientos son la mejor medicina para ayudar a vuestros hijos lesionados cerebrales a conseguir el mayor potencial posible”. Las actividades de la Fundación Bertín Osborne abarcan charlas sobre el método Doman para padres de niños con lesión cerebral y ayudas online en temas como vivir sin tóxicos, estimulación temprana infantil, programas intelectuales, huertos ecológicos en casa…

www.fundacionbertinosborne.com