Jonas Kaufmann lanza en DVD y Blu-ray algunos de sus más recientes triunfos cosechados sobre los escenarios de la ópera.  La forza del destino, Cavalleria Rusticana/Pagliacci y Fidelio son las obras que publica, y en las que sobresale el gran tenor, célebre en todo el mundo por sus interpretaciones de Werther, Don José, Parsifal, Siegmund o Lohengrin.

 

La Orquesta Estatal Sajona de Dresde, dirigida por Christian Thielemann, acompaña a Jonas Kaufman en Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, interpretadas en el Salzburg Easter Festival. La puesta en escena es de Philipp Stölzl y la dirección  de rodaje, de Brian Large. Son dos óperas relativamente cortas Cavalleria Rusticana y Pagliacci frecuentemente representadas juntas, aunque rara vez el líder tenor hace el doble papel como Turiddy y Canio en la misma sesión, como Kaufmann en 2015, cosechando alabanzas entusiastas. Los aplausos también fueron para Philipp Stölzl por su innovadora puesta en escena, que incluía proyecciones de vídeo que remitían a la era de las películas en blanco y negro.

 

 

Nacido en Múnich en 1968, Kaufmann está situado en el escalón más alto del mundo de la ópera, demandado por los directores más influyentes y los teatros más importantes. En 2011 recibió el Opera News Award en Nueva York y fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras en Francia. Revistas especializadas y el jurado del ECHO Klassik alemán lo eligieron como Cantante del Año.Jonas

 

Web Oficial de JONAS KAUFMANN: http://www.jonaskaufmann.com/

 

Facebook:https://www.facebook.com/kaufmannjonas

Twitter Oficial: https://twitter.com/tenorkaufman