Sofisticada, melódica, provocativa, valiente. Así se exhibe Russian Red en John Michael, un tema que suena diferente a todo lo facturado previamente por Lourdes Hernández, pero sin perder ni un ápice de su propia personalidad. Desde el triple golpe de baqueta inicial hasta sus últimos acordes, el segundo sencillo de Agent Cooper, su reaparición discográfica, es otra muestra más, quizás la más palmaria, del extraordinario crecimiento de una artista decidida a llegar a los públicos más amplios, ajena a fronteras tanto físicas como conceptuales.

John Michael es un medio tiempo sobre el que planea omnipresente la cautivadora voz de Lourdes, que se impone sobre la compleja arquitectura de guitarras, teclados y coros construida por la lujosa producción de Joe Chicarelli (White Stripes, The Strokes, Morrisey…). La canción remite al elegante pop de los años ochenta para despuntar con uno de los estribillos más perfectos de su nuevo álbum, ese Agent Cooper con diez temas con nombre de hombre que se publicó en febrero.
Agent Cooper salió a la venta el pasado 25 de febrero y entró directamente al #5 de los álbumes más vendidos en nuestro país ha sido publicado o se publicará en los próximos meses en Mexico, USA, Taiwan, Corea, Turquía, China, Hong Kong, Malasia, Singapur, Taiwan, Tailandia, Japón, Corea, Australia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia, Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, Polonia, Portugal, Argentina, Colombia o México, entre otros países. Y le acompañará una gira que de nuevo recorrerá medio mundo.

El marcado carácter estético de Russian Red, presente en todas las composiciones del disco, gobierna el videoclip de John Michael, rodado en Los Ángeles y en el desierto de Dale Dry Lake, cerca de Palm Springs (California). Una vez más, Lourdes ha acudido a un profesional de renombre, en este caso Alex Bergmann, responsable de trabajos para artistas como Mika, The Roots o J. Cole, para dirigir una historia de amor al límite con final sorprendente. Quizás para subrayar por la vía del contraste, Bergmann optó por un video en blanco y negro para una canción en tecnicolor.

El indiscutible éxito internacional de Lourdes se traduce en la continuación de su gira por al menos 18 plazas más, de momento, en Europa y Asia. En París actuará el 29 de abril, un mes antes de la publicación de Agent Cooper en Francia. A principios de mayo estará en Reino Unido, con una de sus dos galas de Londres con todo el papel ya vendido, y a partir de junio comenzará su gira por Asia.