Los artistas de Sony Music triunfan en los premios Billboard a la música latina 2013

Los artistas de Sony Music triunfan en los premios Billboard a la música latina 2013

Durante la última década, los Premios Billboard a la Música Latina se han convertido en uno de los galardones más codiciados en la industria de la música latina del mundo. Confirmando que la música latina es la música más apreciada de los Estados Unidos, los Premios Billboard a la Música Latina son más populares cada año, y los artistas de Sony Music se destacan por su presencia tanto en el desfile de la alfombra roja como en el escenario de la ceremonia, y por supuesto por ser ganadores en múltiples categorías de premios. Destacar a Shakira y Romeo Santos que fueron los artistas que más premios recogieron, 3 cada uno.

Lo que realmente distingue los Premios Billboard a la Música Latina es que los ganadores son elegidos por cifras de ventas, tocadas en radio y descargas digitales, reflejando la suma de las preferencias del público a lo largo de todo el año. Los aficionados de la música latina en los Estados Unidos y Puerto Rico “votan” por los ganadores cada vez que compran un álbum en iTunes, cuando piden una canción de su radio favorita, o cuando ven un vídeo en VEVO.

Muchos artistas de Sony Music cantaron durante la ceremonia de los Premios Billboard. El icono Marc Anthony estrenó Vivir mi vida, el primer single de su próximo álbum producido por el legendario Sergio George. El reconocido cantautor puertorriqueño Draco cantó su tema Penélope al lado de Maná. Penélope está incluido en su álbum de canciones a dúo, titulado Vida, que debutó en el nº1 y recientemente se convirtió en disco de Oro por sus ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

La leyenda colombiana Carlos Vives cantó a dúo con la sensación brasileña Michel Teló Como le gusta a tu cuerpo. Es el segundo sencillo del muy esperado disco de Carlos Vives, titulado Corazón profundo, que fue lanzado el pasado 23 de abril. Además, El Rey del Corrido, Gerardo Ortíz, estrenó Mañana voy a conquistarla, tercer single de su aclamado disco El primer ministro. Y dos maestros de la bachata se unieron cuando Romeo Santos y Juan Luís Guerra cantaron una versión muy especial del éxito Frío frío.

Para comenzar el desfile de estrellas en la alfombra roja, el dúo urbano Dyland & Lenny presentaron su nuevo éxito Más no puedo amarte, el tercer sencillo de su más reciente álbum My World 2. De inmediato, siguió un flash mob (multitud instantánea) sorprendente que reveló la siguiente presentación de PeeWee con su éxito Live Your Life. Los Premios Billboard a la Música Latina fueron emitidos en directo por Telemundo desde BankUnited Center en Miami. Los artistas ganadores de Sony Music han sido:

Billboard Trayectoria Artística
José José

Artista del Año, Redes Sociales
Shakira

Canción del Año
Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego

Artista Femenino del Año, Canciones
Shakira

Artista Masculino del Año, Álbum
Prince Royce

Álbum del Año
Romeo Santos - Formula: Vol. 1

Álbum del Año, Digital
Romeo Santos - Formula: Vol. 1

Canción Latin Pop del Año
Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego

Solista Latin Pop del Año, Canciones
Shakira

Sello Discográfico del Año, Latin Pop Airplay
Sony Music Latin

Canción Tropical del Año
Prince Royce – “Incondicional”

Solista Tropical del Año, Canciones
Prince Royce

Sello Discográfico del Año, Tropical Songs Airplay
Sony Music Latin

Álbum Tropical del Año
Romeo Santos - Formula: Vol. 1

Solista Tropical del Año, Álbum
Prince Royce

Dúo o Grupo Tropical del Año, Álbum
Aventura (Premium Latin)

Sello Discográfico del Año, Tropical Albums
Sony Music Latin

Casa Discográfica del Año, Tropical Albums
Sony Music Latin

Solista Regional Mexicano del Año, Canciones:
Gerardo Ortiz