Noticias

  • La Oreja de Van Gogh regresa a América en Septiembre con su gira "Primera Fila"

    La gira “Primera Fila” de La Oreja de Van Gogh regresa a América tras 2 exitosas giras realizadas en los meses de marzo y mayo del 2014 llevando las canciones de su nuevo disco por diferentes escenarios de todo el continente americano, y colgando el cartel de “no hay entradas” en prácticamente todas sus plazas. Esta nueva gira arrancará el 30 de agosto en Chile (Arena de Santiago) en el Festival Cómplices, uno de los grandes eventos de la temporada y donde compartirá cartel con otros grandes artistas latinos como Axel o Tommy Torres. En Septiembre La Oreja de Van Gogh regresa a México con 6 fechas confirmadas en diferentes provincias de la república; León, Zacatecas, Hermosillo, Pachuca, Guadalajara y México DF. La Oreja regresarán al mítico Auditorio Nacional de México DF en septiembre tras agotar localidades en su concierto del mes de mayo en este mismo recinto.

    NUEVAS FECHAS:

    CHILE
    30 de agosto: Festival Cómplices, Arena de Santiago.

    MEXICO
    2 de Septiembre: El Domo, Leon Gto.
    4 de Septiembre: Plaza de armas, Zacatecas, Zac.
    6 de Septiembre: Expo fórum, Hermosillo, Son.
    8 de Septiembre: Gota de Plata, Pachuca Hgo.
    10 de Septiembre: Auditorio Telmex, Guadalajara Jal.
    11 de Septiembre: Auritorio Nacional, Mexico DF

    “Primera Fila” de La Oreja de Van Gogh ya es disco de oro en México y Venezuela. Grabado en directo en los estudios Churubusco de México DF, este CD y DVD incluye 11 grandes éxitos revisitados y con arreglos totalmente nuevos y diferentes además de cuatro temas inéditos, entre ellos los singles El primer día del resto de mi vida que está apunto de alcanzar los 20 millones de views en youtube y Maria, tema que cantan junto a la gran autora y compositora mexicana Natalia Lafourcade.

    La lista de colaboradores se nutre de importantes figuras de la música latinoamericana. La mencionada Natalia Lafourcade, que triunfa en su país con su original estilo pop; Samo, excomponente del exitoso grupo mexicano Camila; Leonel García, uno de los más grandes autores de Latinoamérica y ganador de dos Grammy Latinos como compositor principal de Sin Bandera, y el argentino Abel Pintos, el artista de mayor éxito en Argentina en estos momentos. El disco, producido por el grupo y Aureo Baqueiro, es una respuesta al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda donostiarra.

    Seguir leyendo
  • Fito Paez desvela la portada de su nuevo álbum "Rock and Roll Revolution"

    “Rock and Roll Revolution, nos muestra el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas. Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos, viajamos a Nueva York y allí hicimos el final de la grabación y mezcla con Joe Blaney.

    Grabaron, Mariano Otero el bajo, Gastón Baremberg la batería, Gaby Carámbula guitarra eléctrica, yo los pianos y teclados y Diego Olivero todo lo demás. Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. RRR es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That´s life. Y esa también es una forma de contarles a mis hijos, quien es su padre. Que piensa y como actúa en el mundo”. Fito Páez

    Rock and Roll Revolution, es el nuevo álbum de canciones inéditas de Fito Paez que estará disponible próximamente. El single de adelanto lleva el mismo nombre que el álbum y se podrá escuchar de manera completa en los próximos días. Para escuchar un adelanto hace click aquí.

    Fito Páez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, en 2012 festejó los 20 años de “El Amor Después Del Amor” el disco más vendido en la historia del rock argentino con más de 1.200.000 copias. Estos 20 años, se celebraron con la edición de una nueva edición revisitada en directo de ese álbum y una gira de conciertos internacional que visitó nuestro país.

    Haz click aquí y escucha 30 segundos del single de adelanto

    Seguir leyendo
  • Grises y Google Play te regalan el tema "Lopan"

    Durante esta semana Google Play te regala el tema ``Lopan´´ incluido en el álbum ``Animal´´.

    Hoy el grupo estará actuando en el festival Arenal Sound a las 22:00h en el escenario Inside, donde han pedido la colaboración de los fans para preparar su nuevo video con imágenes del concierto de esta noche hechas por los fans utilizando el hastag #GrisesArenal en las redes sociales.

    HAZ CLICK AQUÍ PARA CONSEGUIR "LOPAN" EN GOOGLE PLAY

    PRÓXIMOS CONCIERTOS

    29 DE JULIO ARENAL SOUND
    8 DE AGOSTO ECOPOP
    16 DE AGOSTO SONORAMA
    5 DE SEPTIEMBRE KUTXA KULTUR
    31 DE OCTUBRE MAD LIVE! By SONY MADRID

    Seguir leyendo
  • Kasabian presenta su nuevo videoclip, "Bumblebeee"

    ’48:13’, el quinto álbum de estudio de Kasabian, tiene el impulso de una evolución continua y la experimentación musical de sus cuatro álbumes anteriores. La banda cuenta con una carrera de más de diez años de trayectoria.

    El sonido distintivo, su potencia y la integridad que demuestra esta banda en directo, hicieron de Kasabian una de las propuestas más destacables de la pasada edición del FIB.
    ----------------------

    Kasabian lo componen Sergio Pizzorno, compositor, guitarrista, vocalista y productor; el cantante Tom Meighan; el bajista Chris Edwards; el batería Ian Matthews y el nuevo guitarrista que se incorpora a la gira Tim Carter.

    CONSIGUE 48:13 HACIENDO CLICK AQUÍ

    Seguir leyendo
  • Ojos de sol, el nuevo vídeo de Calle 13 con la participación estelar de Gael García Bernal y María Valverde

    Un beso que pierde el sentido del tiempo y transforma y trastoca todo mientras convierte lo natural en sobrenatural. Ese es el concepto creado por René Pérez Joglar para el vídeo “Ojos color sol” que estrena el martes, 29 de julio, a partir a las 10:00 a.m. a través del enlace http://smarturl.it/OjosColorSolVideo en el canal Calle 13Vevo. El mismo es protagonizado por dos actores reconocidos internacionalmente: El mexicano Gael García Bernal (“Diarios de Motocicleta") y la actriz española María Valverde, cuya representación facilita que la voz lírica trascienda y se convierta en imágenes. El vídeo fue dirigido por René Pérez Joglar y Kacho López Mari.

    Al hablar de cómo surgió el concepto, René explicó que, al haber tantas alegorías y metáforas en la canción, fueron muchas las ideas que vinieron a la mente y fue descartando hasta que llegó a lo que buscaba; un vídeo que la complementara, y no distrajera la atención de la historia que narra la lírica. “Me concentré en un beso, ese que hace que las sensaciones físicas y la intensidad de las emociones cambien la forma en que lo vemos todo. Escribí el guión, incluyendo los tiros de cámara, y se lo envié a Kacho. Lo discutimos y le dimos pa’lante. Aunque yo estaba en España durante la filmación y Kacho en Argentina, siempre nos mantuvimos conectados. Él me enviaba las secuencias filmadas, yo le hacía mis comentarios y en cuestión de nada se rodó el vídeo, tal cual lo concebí.”
    Kacho López, quien también fue el editor, describió la labor conjunta, que ya cumple su cuarto ciclo, después de filmar "MultiViral", "Adentro" y "El Aguante": “Este trabajo consagra nuestra química a la hora de hacer realidad las ideas que se nos ocurren. El video de "Ojos color sol" es el resultado de una relación de colaboración y una afinidad de visión que ha madurado a lo largo de un año de trabajo intenso”.

    Hacer cine es una de las grandes metas del autor y vocalista de Calle 13 y por eso siempre ha sido parte integral de cerca de una veintena de sus vídeos musicales. “Estoy pendiente de todo, siempre en contacto con el director, mirando todos los detalles: desde el libreto, la selección del elenco, las locaciones, los tiros de cámara hasta la edición y la post-producción.” Sin embargo esta es la primera vez que asume “oficialmente” su rol como director e incluye su nombre en los créditos. Sobre esto señala, “He trabajado mano a mano con muy buenos directores y he aprendido mucho en el camino. Kacho es muy humilde en el buen sentido de la palabra. Conoce y disfruta su oficio. Comparte lo que sabe sin ningún reparo. Sin duda, ha sido una experiencia muy fructífera de aprendizaje y respeto mutuo”.
    René y Kacho coinciden en que Gael y María son dos talentos especiales. Las sutilezas que cada cual aporta a la pieza se sienten a través de su actuación cinematográfica. Ambos llenan el “frame” de energía sin esfuerzo aparente, sin artificio. “Son actores del más alto nivel. Esto hace el trabajo de dirección mas fácil y placentero. Es importante destacar la humildad y entrega que ambos demostraron a lo largo del proceso. Realmente fue un deleite poder compartir con ambos actores en este proceso de creación y colaboración”, dijo López Mari.

    Gael García Bernal es reconocido por su trabajo actoral en cine y teatro. Su importante trayectoria cinematográfica inició con su debut como actor en la película “Amores perros” (2000) de Alejandro González Iñárritu, nominada al Oscar ese mismo año como “Mejor Película Extranjera”. A partir de entonces ha labrado una importante trayectoria cinematográfica, que incluye: “El crimen del Padre Amaro” de Carlos Carrera, “Diarios de motocicleta”, dirigida por el brasileño Walter Salles, “La mala educación” de Pedro Almodóvar, y Babel, la tercera película de González Iñárritu.

    María Valverde es una actriz española que ha rodado un sinnúmero de películas dirigidas por prominentes cineastas internacionales; la más reciente “Exodus” –que aún no ha estrenado- bajo la dirección del reconocido cineasta británico Ridley Scott, donde hace el papel de Séfora, la esposa del protagonista, Christian Bale (Moisés). Se dio a conocer en 2002 por su rol protagónico en la película “La flaqueza del bolchevique” que la hizo merecedora del premio Goya como “Mejor Actriz Revelación” (premio más importante otorgado por la Academia de Cine de España). A partir de entonces ha continuado su exitosa carrera y recibido varios galardones internacionales como “Mejor Actriz”.

    El tema “Ojos color sol”, producido y dirigido por Eduardo Cabra, también conocido como “Visitante”, cuenta con la colaboración del Maestro de la trova cubana, Silvio Rodríguez, y ha sido catalogado por la crítica musical como uno de los más importantes del último disco de Calle 13, MultiViral, el primero bajo su propio sello disquero El Abismo. Actualmente la canción está entre las favoritas de los seguidores de la banda puertorriqueña. Cabe señalar que “Ojos color sol” es el primer video musical que incluye a Silvio Rodríguez en su banda sonora.

    Calle 13 acaba de regresar de una exitosa gira por España con llenos totales, que culminó el pasado domingo, 20 de julio con su concierto en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Su gira MultiViral continuará a partir de septiembre, iniciando el día 6 en el Best Buy Theater de Nueva York, y continuando en octubre en el San Diego, House of Blues (8), San Francisco, The Warfield (10) y Los Ángeles (11). La Banda anunciará próximamente nuevas fechas y localidades.

    Seguir leyendo
  • Abraham Mateo publicará a finales de 2014 su nuevo álbum!

    Abraham Mateo lanzará su nuevo disco en otoño de este año. Según desveló ayer el joven artista, el disco se llamará Who I AM y es el resultado de un largo de proceso de composición que comenzó justo después de grabar su anterior trabajo, AM. “No me importa el poco tiempo que tenga. Componer y crear música es mi pasión, esté donde esté, mi habitación, un avión, un hotel….siempre estoy tratando de hacer nueva música” asegura Abraham Mateo.

    Las canciones de Who I AM, comenzaron a surgir en 2013, justo después de finalizar la grabación de AM. Esas mismas ideas, bocetos, son los que llevó Abraham, el pasado mes de mayo a Los Angeles. El trabajo de producción se está terminando estos días en Madrid, y será mezclado, de nuevo en Los Angeles.

    Abraham Mateo, se ha convertido en poco tiempo en uno de los artistas más populares tanto dentro como fuera de España. El furor que causaron sus visitas a Chile y Perú en el de mes de Mayo para actuar junto a One Direction en tres fechas en ambos países, o el masivo recibimiento en su reciente visita a Argentina dan cuenta de ello. Los fans de Abraham Mateo en el mundo se cuentan por millones, y sus redes sociales son el termómetro del volumen de seguidores del joven artista español. Cerca de 3 millones en Facebook y supera el medio millón en twitter. Su anterior disco, AM, se convirtió en disco de oro en España en la semana de lanzamiento. También su éxito “Señorita” es disco oro en ventas desde hace meses.

    Seguir leyendo
  • Hilary Duff firma con RCA Records y publica hoy su primer single "Chasing The Sun".

    La cantante, compositora, actriz y empresaria Hilary Duff firma con RCA records y publicará su quinto álbum de estudio el próximo otoño. Su primer single “Chasing the Sun”, escrito por Colbie Caillat, Jason Reeves y Toby Gad y producido por Toby Gad, sale hoy a la venta en todas las tiendas digitales. Además, el vídeo de “Chasing the Sun” también se estrena hoy mismo en VEVO (https://www.youtube.com/watch?v=Fj6MjDFD1Kw).

    Duff asegura, “Estoy encantada de unirme a la familia RCA. Me gusta el equipo de gente y me siento muy afortunada de formar parte de una compañía de artistas con tanto talento. Les presenté mi idea para el álbum, y el resultado ha sido un trabajo hecho con amor, del que me siento orgullosa. “Chasing The Sun” es sólo una muestra de lo que será mi nuevo álbum. He trabajado mucho, y el álbum representa muy bien mis experiencias vividas hasta el momento y hacia donde me dirijo desde aquí!”
    Después de tomarse unas largas vacaciones de la industria de la música, Hilary está actualmente en el estudio dando los toques a su muy esperado debut con RCA Records, que será su quinto álbum de estudio, y se publicará el próximo otoño. “Me tomé un descanso de la música, pero me dio la fuerza que necesitaba para elegir con cuidado el paso siguiente, y estoy muy orgullosa del álbum que he grabado. ‘Chasing The Sun’ es una canción alegre y ligera que hace que la gente se sienta un poco más despreocupada,” dice Duff.
    A Hilary le llegó la fama con la exitosa serie de Disney Channel "Lizzie McGuire" en 2001. Poco después, Duff protagonizó varias películas como "The Lizzie McGuire Movie,'" "Agent Cody Banks," "A Cinderella Story," "Cheaper by the Dozen," y también películas más serias como la aclamada en 2008 "War, Inc." junto a John Cusack. En "According to Greta," Hilary comparte cartel con la actriz ganadora de un Oscar Ellyn Burstyn. Próximamente, Hilary se prepara para dar vida al personaje de la joven Kelsey en la nueva serie original “Younger” de la cadena TV Land, junto a la actriz ganadora de un premio Tony Sutton Foster, en la que también participan Debi Mazar y Miriam Shor. La serie ha sido escrita, producida y dirigida por Darren Star de “Sexo en Nueva York” y se basa en la novela del mismo nombre escrita por Pamela Redmond Satran. Además de su carrera como actriz, Duff triunfa como cantante, con dos de sus hits, “So Yesterday” y “Come Clean,” en el Top 40 de las listas. Su primer álbum "Metamorphosis," alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200, vendiendo cuatro millones de copias. En total, Hilary ha vendido 15 millones de discos en todo el mundo. Ha ganado dos premios de Platino y suele colgar el cartel de “No hay entradas” en todos sus conciertos, ya que atrae a una gran multitud de fans de todo el país. En 2014, Duff firmó contrato con RCA Records y actualmente se encuentra dando los últimos toques a su quinto álbum de estudio. El muy esperado y anunciado álbum se publicará este otoño y será su primer álbum con material original desde 2007. Entre otros reconocimientos, Duff fue premiada con dos Teen Choice Awards y también fue nombrada una de las “25 mejores estrellas menores de 25 años” por la revista Teen People. Hilary es una ferviente defensora de las causas benéficas, especialmente aquellas que afectan a los niños y los animales. Su trabajo benéfico incluye la creación de la ONG Blessings in a Back Pack, que ayuda a alimentar a los niños de entornos urbanos empobrecidos. También participa en la Fundación Make-A-Wish.

    PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR “CHASING THE SUN”

    Seguir leyendo
  • Sabina regresa a América con la gira "500 noches para una crisis"

    Han pasado más de tres años desde que Joaquín Sabina realizara su última gira en solitario por Suramérica. Un lapso al que pondrá fin con una doble actuación en el Gran Teatro Nacional de Lima(Perú) los días 22 y 23 de agosto con las entradas ya agotadas. Será el inicio de la gira 500 noches para una crisis, con la que Sabina vuelve a cruzar el charco para entregarse una vez más al público latinoamericano.

    Desde esa fecha y hasta el 9 de octubre, la gira visitará cinco países (Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay), le llevará a Lima, Santiago de Chile, Concepción, Buenos Aires, Córdoba, Asunción, Corrientes, Rosario y Montevideo, donde se presentará hasta en cinco ocasiones en el Auditorio del Sodre. En esas 16 actuaciones confirmadas, Sabina interpretará el que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha, 19 días y 500 noches, que desgranará íntegramente y en el mismo orden del original, para completarlo con algunas creaciones de su futuro trabajo discográfico, actualmente en fase de composición.

    La escenografía de este 500 noches para una crisis tendrá como elemento principal una gran pantalla central que se alimentará en su totalidad por las pinturas y dibujos del cantante y compositor, todos ellos seleccionados de sus cuadernos de gira y muchos incorporados a su último libro, Muy personal.

    19 días y 500 noches, duodécimo álbum en la carrera de Sabina, fue un éxito absoluto, con más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo. Considerado el más intimista y autobiográfico de su trayectoria, en él Sabina salta del rock a la milonga, del merengue al rap y de la balada a la ranchera, con la acertada producción de Alejo Stivel. Canciones como la que dio título al álbum, Cerrado por derribo, Una canción para la Magdalena o Noches de boda le valieron el reconocimiento del público y premios como el Ondas al Mejor Artista Español de 1999. Consulta todos los detalles y actualizaciones de esta gira en www.500nochesparaunacrisis.com (compra tus tickets online a través de la web).

    Gira 500 noches para una crisis ( próximamente nuevas fechas ):
    22-08-14 Lima, Perú | Gran Teatro Nacional - AGOTADAS
    23-08-14 Lima, Perú | Gran Teatro Nacional – AGOTADAS
    27-08-14 Santiago de Chile, Chile | Movistar Arena
    29-08-14 Concepción, Chile | Suractivo
    03-09-14 Buenos Aires, Argentina | Estadio Luna Park
    04-09-14 Buenos Aires, Argentina | Estadio Luna Park
    06-09-14 Córdoba, Argentina | Orfeo
    11-09-14 Buenos Aires, Argentina | Estadio Luna Park
    14-09-14 Asunción, Paraguay | Yach & Golf Club
    17-09-14 Corrientes, Argentina | Anfiteatro Cocomarola
    28-09-14 Rosario, Argentina | Metropolitano
    02-10-14 Montevideo, Uruguay | Auditorio del Sodre - AGOTADAS
    03-10-14 Montevideo, Uruguay | Auditorio del Sodre - AGOTADAS
    06-10-14 Montevideo, Uruguay | Auditorio del Sodre - AGOTADAS
    07-10-14 Montevideo, Uruguay | Auditorio del Sodre
    09-10-14 Montevideo, Uruguay | Auditorio del Sodre

    Seguir leyendo
  • El festival "MAD Live! by Sony" aterriza en Madrid con The National, Mando Diao, The Orwells y Grises como primeros confirmados

    El próximo 31 de octubre, Sony celebrará su primer festival urbano en Madrid,
    tras el éxito de la primera edición del BCN Live! by Sony en febrero en la ciudad condal

    El MAD Live! by Sony tendrá lugar en el Barclaycard Arena de Madrid, que acogerá a más de 8.000 personas
    Las entradas saldrán a la venta a 32€ + gastos a las 10.00h de mañana martes 29 de julio

    El pasado 26 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, tuvo lugar en el Teatre Principal de Barcelona la primera edición del BCN Live! by Sony, un exclusivo festival al que asistieron alrededor de 1.500 personas en el teatro más antiguo de la ciudad. Un cartel con artistas de la talla de The Hives, Klaxons, Russian Red, The Sounds y algunos de los mejores DJ Sets del momento hicieron que las entradas se agotaran en tan sólo 24 horas. Además, al éxito de público se le sumó el de la crítica, que elogió la calidad de la programación y el nivel de los directos.
    Tan sólo unos meses después surge MAD Live! by Sony, una apuesta por un festival urbano de gran formato que contará con representantes de la talla de The National, Mando Diao, The Orwells o Grises, entre otros. El lugar elegido para esta ineludible cita es el Barclaycard Arena de Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad), que el viernes, 31 de octubre, acogerá a más de 8.000 personas. Las entradas saldrán a la venta a las diez de la mañana de mañana, martes, 29 de julio, a 32€ + gastos.
    Sony Mobile se afianza en el terreno musical, a través de su plataforma Stage by Sony, con su participación en los mayores eventos de la música en vivo a nivel nacional tales como BCN Live! by Sony, Primavera Sound o Bilbao BBK Live.
    Un cartel de mucha calidad
    Formados en Cincinnati, Ohio, en 1999, The National serán el claro cabeza de cartel de esta primera edición del MAD Live! by Sony. Este quinteto estadounidense siempre ha contado con el favor de la crítica desde su debut homónimo de 2001. Sin embargo, fue su tercer disco ‘Alligator’ (2005) el que les permitió dar un salto de popularidad, llegando a convertirse en ‘Disco del año’ y alcanzar los puestos más altos de las listas de medios como LA Times, Insound o Uncut. Desde entonces han publicado otros tres discos de estudio (el último de ellos, ‘Trouble Will Find Me’, el pasado 2013) y con cada uno de ellos han ido amplificando el alcance de su música hasta el punto de que The National es, a día de hoy, un nombre imprescindible para entender la música alternativa de nuestros días.
    Los suecos Mando Diao publicaban recientemente ‘Aelita’, su séptimo disco de estudio. Formados en el 95, irrumpen en el panorama internacional con su debut ‘Bring’Em In’ (2002), disco de Oro en Suecia, Japón y Alemania. ‘Hurricane Bar’ (2004) les otorgó aún mayor jerarquía en la escena rockera gracias a canciones como ‘God Knows’ o ‘Clean Town’. Aunque sus primeros discos poseían un claro aroma a rock melódico con toques sesenteros, con su quinto disco ‘Give Me Fire’ (2009) dieron un giro hacia la música más bailable. Tras ‘Infruset’ (2012, primer disco en sueco poniendo música a los poemas de Gustaf Fröding), el pasado mes de abril veía la luz ‘Aetia’ volviendo a mostrar la faceta más ‘dance’ del grupo.
    El jovencísimo quinteto The Orwells, procedente de Elmhurst, Illinois, comenzó su carrera cuando todos sus componentes aún estaban en el instituto. Fueron descubiertos a finales de 2011 por el bloguero Justin Gage, que los fichó para su sello discográfico Autumn Tone. Su primer disco de estudio, ‘Remember When’, llegó en agosto de 2012 e inmediatamente The Orwells empezaron a aparecer en listas de ‘Lo mejor del año’ como las de MTV o en carteles de festivales como Lollapalooza. Su segundo LP se llama ‘Disgraceland’ y vio la luz el pasado 2 de junio. La música de The Orwells tiene toques de garage, punk rock, indie y, en definitiva, del mejor rock alternativo interpretado con efervescencia juvenil.
    También estarán en MAD Live! by Sony los guipuzcoanos Grises, que el pasado 5 de mayo lanzaban su tercer LP ‘Animal’, un disco que les confirma como una de las bandas más interesantes de la escena indie actual.

    MAD Live! by Sony
    Viernes, 31 de octubre, apertura de puertas: 17.00h
    MADRID Barclaycard Arena (Palacio de los Deportes de la Comunidad)
    THE NATIONAL
    MANDO DIAO
    THE ORWELLS
    GRISES
    …y más artistas por confirmar

    Seguir leyendo
  • Maldita Nerea presenta "Mira Dentro", el primer single de su nuevo disco

    Jorge Ruiz, cantante, compositor y alma del grupo Maldita Nerea, lo tiene claro: “Intento recordar a quien se acerca a nuestra música que lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse”. Mira dentro se convierte en el nuevo estandarte de esta forma de pensar. Como dice la canción que da título a su próximo disco: “Si algo no marcha bien, para ti encontraré una nave espacial que nos lleve lejos donde no existan miedos ni soledad (…) y si alguna vez te pierdes, solo mira dentro”.

    Mencionar el nombre de Maldita Nerea significa hablar de un grupo musical asociado de inmediato a la idea de mentalidad positiva, superación personal y autenticidad. Un mensaje que ha calado y bien hondo en un importante sector del público.

    Con su anterior trabajo, Fácil (2011), Maldita Nerea se situó en el nº1 de la lista de ventas y durante dos años realizó una gran gira que finalizó en diciembre de 2012 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Tras esta apoteósica despedida, Jorge Ruiz se trasladó a Miami, donde ha permanecido alejado de los focos y de los escenarios españoles durante el último año preparando el lanzamiento de Maldita Nerea en Latinoamérica. Regresa a España en abril de este año con el lanzamiento de “Buena energía” (la canción de la campaña de Iberdrola, como patrocinador de la Selección Española de Fútbol, para el Mundial de Brasil).
    Y ahora al fin llega la noticia que las decenas de miles de seguidores de Maldita Nerea estaban esperando: la publicación en octubre de su quinto álbum de estudio, cuya carta de presentación es la canción Mira dentro, primer single que además da título al nuevo disco.

    Los números juegan a su favor: Maldita Nerea ha logrado con sus tres últimos discos -Es un secreto... no se lo digas a nadie (2009), Fácil (2011) y Mucho + Fácil (2012)- colocarse durante más de 200 semanas en el top de las listas de ventas de álbumes. El grupo ha conseguido dos Discos de Platino y varios de sus singles han sido número 1 en radios, iTunes y Spotify. Ha recibido 4 Premios 40 Principales (Mejor Grupo, Mejor Canción y Artista Revelación en 2010, Mejor Disco con Fácil en 2011), y el premio Los Números 1 de Cadena 100. Maldita Nerea ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos, agotando las entradas en la mayoría de fechas en los espacios más emblemáticos de España, como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. El poder de convocatoria e influencia de Jorge Ruiz y Maldita Nerea en Internet y redes sociales es espectacular: cuentan con más de medio millón de seguidores en Facebook y Twitter, y ha recibido más de 30 millones de visitas en Youtube. Además, Jorge Ruiz compagina su carrera musical con su experiencia como terapeuta del lenguaje, y participa frecuentemente en conferencias, mesas redondas y foros vinculados al optimismo, el talento, la educación y la comunicación. Y es que Maldita Nerea no solo es uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español, sino que el discurso que abandera y el mensaje contenido en sus canciones también implica, en cierto modo, una filosofía de vida y una forma de afrontar cada reto. Así lo ha entendido su fiel y multitudinario público, protagonista real de Maldita Nerea.

    RESERVA "MIRA DENTRO" HACIENDO CLICK AQUÍ (Disponible a partir del 4 de Agosto)

    Seguir leyendo
  • Russian Red lanza un EP digital con cinco remixes de "John Michael", coincidiendo con el lanzamiento de "Agent Cooper" en Reino Unido y su nueva gira por Estados Unidos

    Tras lanzar John Michael como segundo single del álbum Anget Cooper, Russian Red lanza este 28 de julio un EP digital con la revisión de la misma canción remezclada por distintos productores y remezcladores. Gracias a todos ellos, el elegante pop con reminiscencias ochenteras del tema adquiere nuevas dimensiones, electrónica a veces e hipnótica o de baile otras, pero sin perder nunca ni un ápice de su gancho original.

    El trabajo se abre con la versión de Delorean, para continuar con las realizadas por Didi Gudman de Bralizian Girls, Thalab, Most-Hi y Eme DJ. Cada uno aporta a John Michael su peculiar estilo, lo que permite experimentar con las inmensas posibilidades de un tema que se encuentra entre los más brillantes del repertorio de Russian Red. Todas las remezclas aportan un sentido actualizado a una canción concebida como pop y que brilla en su versión original, producida por Joe Chicarelli (White Stripes, The Strokes, Morrisey).

    Agent Cooper salió a la venta el pasado 25 de febrero y entró directamente al número 5 de los álbumes más vendidos en nuestro país. El álbum ha sido publicado o se publicará en los próximos meses en México, Estados Unidos, Taiwan, Corea, Turquía, China, Hong Kong, Malasia, Singapur, Tailandia, Japón, Australia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia, Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, Polonia, Argentina y Colombia, entre otros países.

    Russian Red ha concluido recientemente una serie de conciertos en Asia (continente que visita por cuarta vez), con actuaciones en Taiwan (donde agotó las entradas), China, Hong Kong, Singapur y Japón. Todo ello confirma a la artista madrileña como un gran referente internacional capaz de llenar recintos en los cinco continentes.

    A LA VENTA AQUI

    TRACKLIST

    1. – John Michael – DELOREAN REMIX
    2. – John Michael – DIDI GUTMAN MASA REMIX
    3. – John Michael – THALAB REMIX
    4. – John Michael – MOST-HI REMIX
    5. – John Michael – EME DJ & DAVID VAN BYLEN REMIX

    ********************************************
    Sobre los remezcladores

    DELOREAN - Delorean es una banda de Zarautz (Guipúzkoa) nacida en marzo del 2000 que se ha convertido por méritos propios en uno de los grupos más interesantes de la escena nacional y uno de los más seguidos por los blogs internacionales. En 2009 publican el maxi “Ayrton Senna” con un impacto internacional que les lleva a actuar en Nueva York París, Estocolmo, Londres y Addis Abeba, y remezclar a Franz Ferdinand, The XX y John Talabot. Con su disco 'Subiza', producido por Chris Coady (CkCkCk, TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs, etc) publicado en abril de 2010, su repercusión global se dispara. Sólo en 2010 giran hasta cinco veces por EEUU. El grupo actúa en Europa, América, Asia y Oceanía. Desde entonces, y con nuevo álbum bajo el brazo, el grupo ha seguido recorriendo Norteamerica, Europa y Japón durante todo 2013 y 2014.

    DIDI GUTMAN & HECTOR CASTILLO "MASA" - son el argentino Didi Gutman, productor de artistas como Bebel Gilberto y líder de Brazilian Girls (combo de pop electrónico de reciente creación y sin embargo experimentadísimo, pues sus dos miembros principales cuentan con solidas y ya largas trayectorias en el mundo de la música...) y, el productor/ingeniero/mezclador venezolano afincado en Nueva York Héctor Castillo (Aterciopelados, David Bowie, Lou Reed, Roger Waters, Bjork…).

    THALAB - lo integran los primos Óscar y Max, afincados en Barcelona y amantes de los sonidos orgánicos y ecos minimalistas. La voz musical de Thalab es aquella que define a una generación única y prometedora de bandas electrónicas indies que actualmente están saliendo a la superficie en todo el mundo. Dotados de sus propias habilidades técnicas, la visión combinada del dúo presenta un sonido distinguido y maduro que captura el agradable equilibrio de la mezcla de géneros de hoy en día. El titular 'artistas que merece la pena ver' es la frase que mejor los describe, siendo una banda que en 2014/15 comienza su propio camino...

    MOST-HI - dúo londinense formado por Ojah – español afincando en Londres – y Moasley Parr, inglés de ascendencia jamaicana especializado en la música urbana, principalmente hip-hop, dubstep y UK pop (garage, drum n bass...), si bien en esta remezcla se acercan más al sonido de gente como Metronomy o Pional. Su aproximación hacia lo musical proviene directamente del underground. No importa si están haciendo Hip-Hop, Urban, EDM o Pop, el dúo de producción ofrece su arte sin ningún reparo. Desde su formación en 2012 Most-Hi ha trabajado con artistas como Bizarre (D12), G-Malone, Mikee Mula, Caan, Camille Purcell y muchos más. Su estudio de Londres está cada vez más concurrido…

    EME DJ & DAVID VAN BYLEN - La gallega Eme DJ es una de las dj más experimentadas del indie y electropop nacional que ha dado recientemente el salto a la producción con la ayuda de David Van Bylen, un productor musical y remezclador, compositor de bandas sonoras y músico.

    Seguir leyendo
  • Pitbull enciende el mundo en llamas con "Fireball"

    Pitbull aka Armando Christian Pérez es un exitoso músico, artista, empresario, referente de moda y actor cuyas ventas han superado los 5 millones de álbumes y los 60 millones de singles en todo el mundo. Pitbull ha alcanzado el No.1 en más de 15 países, sus vídeos cuentan más de 5 billones de visitas, y su alcance en las redes sociales se equipara a la audiencia de algunas cadenas de televisión a nivel mundial. El último trabajo de Pitbull, Global Warming: Meltdown, incluye hits globales como "Feel This Moment" con Christina Aguilera, "Don't Stop The Party," "Back In Time" – de la película de acción Men in Black 3 - además de “Timber” feat. Kesha, su segundo No.1 en la lista Billboard Hot 100. Pitbull ha recorrido el planeta agotando las entradas para los conciertos en Norteamérica, Sudamérica, Europa y el Lejano Oriente.

    También protagoniza una gira de estadios por EEUU y Canadá junto a Enrique Iglesias. Este año, Pitbull fue elegido para interpretar el himno oficial "We Are One (Ole Ola)" con Jennifer Lopez y Claudia Leitte en la ceremonia oficial del Mundial de Fútbol FIFA 2014 que se realizó en San Paulo, Brasil. Armando es un exitoso empresario que posee su propia marca de vodka (Voli), una participación en Sheets (las tabletas energéticas disolubles), y también las fragancias “Pitbull” para hombre y mujer. Todo estoju - junto a importantes acuerdos con patrocinadores de primer nivel como Bud Light, Dr Pepper, Kodak, y Dodge, un contrato de producción televisiva con Endemol North America para protagonizar un especial de Nochevieja en Fox, su asociación con Playboy Enterprises y la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que, según se ha anunciado recientemente, el músico recibirá en 2015 – sin dudas confirman a Pitbull como Mr. Worldwide.

    FIREBALL YA ESTÁ DISPONIBLE EN ITUNES Y SPOTIFY

    Seguir leyendo
RSS feed