LLEGA A ESPAÑA EL POLLITO PÍO (Il Pulcino Pio), LA VERSIÓN OFICIAL DE CANCIÓN INFANTIL QUE SE HA CONVERTIDO EN UN FENÓMENO DE LA CULTURA POPULAR EN ITALIA Y QUE APUNTA AL ÉXITO EN SU VERSIÓN ESPAÑOLA

LLEGA A ESPAÑA EL POLLITO PÍO (Il Pulcino Pio), LA VERSIÓN OFICIAL DE  CANCIÓN INFANTIL QUE SE HA CONVERTIDO EN UN FENÓMENO DE LA CULTURA POPULAR EN ITALIA Y QUE APUNTA AL ÉXITO EN SU VERSIÓN ESPAÑOLA

A veces, la música ofrece curiosas sorpresas, protagonizadas incluso por una canción infantil que, con diferentes melodías y letras, forma parte de la tradición popular de diferentes países. En Italia, la canción Il pulcino Pio está siendo la sensación del año que acaba, se ha convertido en un fenómeno de alcance nacional y emboca el final de 2012 arrasando y logrando el crossover atrapando también al público adulto. Ahora llega a España cantada en castellano (El pollito Pío) y en catalán (El pollet Piu) para repetir el éxito. Pero, ¿qué es El pollito Pío?

Todo comenzó cuando Bruno Benvenuti, de Radio Globo (una emisora local de Roma con 339.000 oyentes diarios) tuvo la idea de adaptar al italiano una parte de la letra de un antiguo villancico infantil brasileño, completándolo con nuevo texto y variando algo la melodía. Con la canción Il pulcino Pio acabada, se creó un videoclip animado en el que los diversos animales que menciona la canción se sucedían en estilo karaoke y…

Lo mejor es escuchar El pollito Pío porque el impacto en Italia fue inmediato. Más de 80.000.000 visitas totales en YouTube, siendo el nº1 en Italia; más de 3.300.000 visitas al vídeo en la página de Radio Globo; más de 65.000 descargas de la canción en iTunes; nº1 en ventas de singles, vídeo y ringtones en iTunes; nº1 en ventas de singles infantiles en iTunes; nº1 en iTunes en venta de álbumes infantiles con el recopilatorio Il Pulcino Pio; nº7 en la lista de álbumes generales con el mismo recopilatorio en iTunes; disco de oro, platino y multiplatino; la canción ha sido traducida a 11 idiomas diferentes…

Es el éxito de El pollito Pío, que ahora llega a España tras convertirse en un fenómeno de la cultura popular en Italia. La canción del año para toda la familia. Diversión asegurada.

Compra El Pollito Pio ( Version en Español) aquí
Compra El Pollet Piu (Versión en Catalán) aquí
Compra Il Pulcino Pio (Version Italiana) aquí