El colombiano Fonseca lanza el single "Eres mi sueño" (2 de Abril) y el álbum "Ilusión" (16 de Abril) en iTunes, avalado por un Grammy Latino en 2012

El colombiano Fonseca lanza el single "Eres mi sueño" (2 de Abril) y el álbum "Ilusión" (16 de Abril) en iTunes, avalado por un Grammy Latino en 2012

El 2 de abril, Fonseca lanza en España para descarga digital su single Eres mi sueño, incluído en el disco Ilusión, reciente ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Fusión y que se publica en iTunes el 16 de abril. Con más de 18 millones de reproducciones en YouTube y fusionando pop, rock, vallenato y merengue, Eres mi sueño es el último éxito de la gran estrella de la música colombiana, vendedor de más de un millón de discos en el continente y continuador de la gran tradición musical de su país, al lado de artistas como Shakira, Carlos Vives o Juanes.

Se le conoce solo por su apellido, Fonseca. Nacido el 29 de mayo de 1979 en Bogotá (Colombia), la versatilidad siempre ha sido su sello como compositor. Apareció en 2002 con su álbum homónimo, para continuar en 2005 con Corazón, que incluía la canción Te mando flores, que se convirtió en su primer éxito internacional, permaneciendo más de 22 semanas consecutivas en el nº1 en radio. Le siguieron otros singles (Hace tiempo, Como te mira), que marcaron el inicio de su creciente popularidad en América Latina. Te mando flores ganó el Grammy Latino a la Mejor Canción Tropical en 2008, mientras Fonseca fue galardonado como Mejor Nuevo Artista Tropical en los Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica. Además, Corazón recibió el galardón de Mejor Álbum Tropical en los Premios Billboard de la Música Latina.

Considerado como un grande de la música colombiana, Fonseca lanzó el álbum Gratitud en 2008, debutando en el nº1 y comenzando una gira internacional que recorrió más de 25 países. En Estados Unidos, se presentó en 16 ciudades con rotundo éxito. En sus conciertos no faltaban canciones como Arroyito y Estar lejos (tema que grabó junto al maestro de la salsa Willie Colon), y que fueron nominados a los Grammy Latinos.

En 2011, Fonseca lanzó Ilusión (Grammy Latino 2012 al Mejor Álbum Tropical Fusión), con el que obtuvo en tan sólo cuatro meses cinco discos de platino en Colombia, realizando una gira por más de 17 ciudades. El álbum (producido por Fonseca, Bernardo Ossa y el venezolano Andrés Levin), fusiona diferentes géneros musicales y con Eres mi sueño, primer single del álbum, Fonseca se ha apoderado de las listas de popularidad, manteniéndose con su contagioso merengue urbano en las primeras posiciones en Estados Unidos, Venezuela y Colombia, entre otros países.

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne en Costa Rica y Panamá para Gigantes Tour, además de una serie de conciertos en Australia donde compartió el escenario con Willie Colón. En 2013, recorrerá las principales ciudades de Estados Unidos con una gira en la que interpretará sus grandes éxitos y los nuevos temas de Ilusión.

Fonseca utiliza su voz para luchar por causas humanitarias, apoyando el programa denominado "Canta conmigo", con el cual brindó capacitación en música a ex-guerrilleros y ex-paramilitares en su reintegración social. También formó parte de programas de las Naciones Unidas (“Ya no más violencia contra las mujeres”), haciendo un histórico concierto en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala. Recientemente se unió su compatriota Juanes en la campaña "Soñar es un derecho", contra la reclusión de menores por parte de grupos ilegales.

www.fonseca.net
www.twitter.com/fonseca
www.facebook.com/fonsecamusic
www.musicaencomun.com
@musicaencomun